Todo lo que debe saber si ha sufrido un accidente de tráfico

Con casi un cuarto de siglo de experiencia en la reclamación de indemnización por lesiones en accidente de tráfico, en Indemnización Tenerife le ofrecemos estos consejos para que la compañía de seguros no le tome el pelo

consejos si ha sufrido un accidente de tráfico en tenerife

 Lo primero que debe saber -y se lo decimos porque probablemente la aseguradora tratará de convencerle de lo contrario- si ha sufrido lesiones en un accidente de tráfico con culpa de un tercero, SIEMPRE tendrá derecho a cobrar una indemnización. Da igual que usted sea peatón, el ocupante del vehículo culpable, que el contrario vaya borracho, no tenga seguro y/o se dé a la fuga. En cualquier caso podrá cobrar la indemnización que le corresponde… siempre que siga estos consejos.

  1. Acredite cómo ha sucedido el accidente: No hay nada más frustrante que saber que uno tiene razón y que no se la den. Por eso, si ha sufrido un accidente de tráfico haga todo lo posible para que quede claro quiénes han intervenido, cuál ha sido la dinámica y en definitiva quién tiene la culpa. Huya de datos personales apuntados en una servilleta o del típico “tenga mi teléfono y llámeme un día para arreglar los papeles”. Si quiere evitar sorpresas, rellene el parte amistoso de accidentes y consiga que el conductor culpable lo firme, o en su caso llame a atestados.
  2. Desde el momento en que empiece a encontrarse mal acuda a urgencias del hospital más cercano. Si deja transcurrir demasiado tiempo dará pábulo a la aseguradora contraria para dudar de si las lesiones que alega corresponden al accidente o no. Y una vez en el hospital, quéjese de todo lo que le duela, y no sólo de lo que le parezca más importante en ese momento. Por norma, no le abonarán lesiones que no consten en el parte de urgencias.
  3. Antes de que transcurra una semana desde el accidente de tráfico vaya a un centro médico concertado. Busque alguno del que le den buenas referencias y sobre todo huya del que le recomiende su compañía de seguros, ya que éstos suelen ser los más baratos y se caracterizan por dar altas médicas al dictado de la aseguradora y no bajo criterios médicos. En Tenerife, por ejemplo, nosotros recomendamos el Hospital de San Juan de Dios, Quirón (antigua Colina) o cualquiera de los Hospitén.
  4. Tome la iniciativa: No espere a que los seguros se pongan en contacto con usted (no lo harán, y si lo hacen no será para nada que le beneficie). Evite posturas como “esperaré a ver qué me dice el seguro y si algo no me convence ya veré qué hago”. Si ha sufrido lesiones en accidente de tráfico no hacer nada es lo peor que puede hacer, y para más inri cuando quiera reaccionar ya será tarde (se le habrá pasado el plazo para denunciar, por ejemplo) o habrá cometido errores difícilmente reparables (como dejarse visitar por el médico de la compañía y encima firmarle voluntariamente su inclusión en un fichero de lesionados)
  5. Acuda a un despacho de abogados privados y con experiencia en reclamación de indemnización por accidente de tráfico. Pida referencias a personas de su entorno que hayan sufrido un accidente de tráfico, y tenga en cuenta cuestiones importantes como la profesionalidad, el trato, la experiencia y el precio. Céntrese en curar de sus lesiones y deje trabajar a los profesionales en que deposite su confianza.